martes, 21 de octubre de 2014

Encuentran en playa australiana una de las ballenas más inusuales para la ciencia


Uno de los animales marinos más inusuales del mundo fue hallado muerto en una playa de Newcastle, Australia.

Este zífido, un ballena de entre tres y cuatro metros, es raramente visto en el mar, pues suele sumergirse hasta 500 metros en busca de alimentos.

Ronny Ling, presidente de la Organización para el Rescate e Investigación de Cetáceos en Australia (Orcca), afirmó que esta especie tiene un gran valor científico.

"Aún debemos identificar la especie exacta, pero podemos afirmar que estos animales son muy inusuales. Sólo se encuentran cuando aparecen en la playa y son raramente vistos en el mar", confirmó Ling.

Esta ballena se caracteriza por tener un pico como el de un delfín y pocas veces ha sido estudiada por expertos, por lo cual se conoce muy poco sobre ella.




Orcca removerá al zífido y enviará su cabeza al Museo Australiano donde se determinará la especie. 

Así mismo, el cuerpo del animal será enterrado en la ciudad de Lake Macquarie, para alejar a los cazadores de trofeos.

"Durante mucho mucho tiempo no se ha sabido demasiado sobre ellas, así que cada vez que encontramos una muerta en la playa, es un tesoro para los científicos", concluyó Shona Lorigan, vicepresidente de Orcca.

Tomado de : 

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/encuentran_en_playa_australiana_una_de_las_ballenas_mas_inusuales_para_la_ciencia/encuentran_en_playa_australiana_una_de_las_ballenas_mas_inusuales_para_la_ciencia.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario