jueves, 14 de agosto de 2014

Lo que Bogotá debe saber para descontaminar el rio

No bastan obras civiles si no hay cambios culturales entre la ciudadanía, funcionarios y empresas.
Trabajar en equipo, contar con el apoyo financiero de todos los actores y promover una transformación cultural entre los ciudadanos, los funcionarios y las empresas son tres de las claves que deben enfrentar las ciudades para la descontaminación de sus ríos.

EL RÍO BOGOTÁ

El Consejo de Estado, en fallo del 28 de marzo del 2014, ordenó poner en marcha un plan de salvamento. La sentencia condenó a 23 entidades nacionales y a 43 municipios por la catástrofe ambiental causada al río. 

A su vez, avaló la solución que se ha puesto en marcha, que consiste en construir interceptores de aguas residuales paralelas a los afluentes del Bogotá, lo mismo que interceptores paralelos al propio río. 


La solución incluye construir una planta de tratamiento al final de los interceptores, llamada Canoas, y la ampliación de la planta Salitre, que ya está operando. 


Se ordena crear una gerencia para coordinar todas la inversiones. Actualmente, la Corporación Autónoma Regional (CAR) trabaja en el dragado del Bogotá. Esta previsto recuperar el ecosistema con un parque lineal a lado y lado del río.

Tomado de: http://diarioadn.co/polopoly_fs/1.17885.1345048915!/image/image.jpg_gen/derivatives/p2-1d679x340/image.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario