miércoles, 13 de agosto de 2014

8 tips que deberías saber y aplicar para reducir tu huella de carbono en la cocina

  1. Ajuste el termostato para mantener una temperatura de 6ºC en el compartimiento de refrigeración y de (-1ºC) de (-18ºC) de congelación. Cada grado que reduzca la temperatura, aumentará, innecesariamente, un 5% el consumo de energía.
  2. Abra la puerta lo menos posible y ciérrela rápidamente: unos segundos bastan para perder buena parte del frío acumulado.
  3. Apague el horno un poco antes de finalizar su cocción: el calor residual será suficiente para acabar el proceso.
  4. Tape las cacerolas durante la cocción: consumirá menos energía.
  5. Secar la ropa significa un gran consumo de energía. Es recomendable limitar su uso a situaciones de urgencia. Si emplea la función de secado del lavarropas, centrifugue previamente la ropa para no hacerla trabajar más. Gastará mucha menos energía.
  6. No seque la ropa de algodón y la ropa pesada en las mismas cargas de secado que la ropa ligera. Estas últimas se secan antes.
  7. Procure aprovechar al máximo la capacidad del horno y cocine, si es posible de una vez, el mayor número de alimentos. Para cocciones superiores a una hora, no suele ser necesario precalentar el horno.
  8. Evite abrir la puerta del horno innecesariamente. Cada vez que la abre se pierde, como mínimo, el 20% del calor acumulado en su interior.
tomado de http://www.patagonianatural.org/icomo-podemos-reducir-nuestra-huella-de-carbono.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario